Google+

lunes, 27 de septiembre de 2010

Un féretro en el tocador de señoras, de Regina Roman

Ficha técnica:
- Título: Un féretro en el tocador de señoras.
- Autora: Regina Roman.
- Editorial: Circulo Rojo. Colección Novela
- ISBN: 978-84-92849-67-3
-Páginas: 253

Olivia de Talier es una joven pija opositora a notarías por dictado de su padre, entonces decide revelarse contra él y se va de casa para vivir con su novio de toda la vida, pero la convivencia con él también resultara imposible por lo que decide vivir sola, pero no lo hará, alguien ha ocupado su piso y le pide que realice una misión. ¿Logrará hacerlo?

Opinión personal:
Es una historia muy original y está contada con un lenguaje coloquial en clave de humor, que puede sorprender a más de un lector.
Nos logramos adentrar perfectamente en la protagonista, sus aspiraciones (el cine o el derecho), sus miedos, sus "encajes" en los diferentes grupos sociales.. y además abrimos el abanico de personajes secundarios que aparecen y podemos imaginar perfectamente cómo son físicamente y moralmente. En este sentido, las descripciones de personajes están muy logradas.
Como he dicho anteriormente, la historia es muy original porque no sólo hay una historia, sino que son varias con la misma protagonista, Olivia de Talier, y todas en relación. Los problemas con el novio y con los padres, el fantasma en casa y la misión, la escuela de cine u opositar a notarías... Cualquiera que lea este libro sabrá lo que quiero decir.
Toda la historia se desarrolla en Madrid en la época actual y vamos pasando por diferentes clases sociales. Es muy fácil situarse, por tanto.

Para concluir, simplemente deciros que os animo a leerlo, es un libro muy entretenido y con una historia original, que os hará pasar un buen rato, sin duda.

Regina Roman nace en Málaga  y tal y cómo dice en su página web, es  " Escritora, Abogada Penalista, Actriz, y Policía. Incansable creadora de historias y personajes, acaba de publicar su primera novela, "Un Feretro En El Tocador De Señoras".

Puntuación general:


Gracias a la Editorial Circulo Rojo por haberme cedido el ejemplar.

Si quereis saber más:

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo tengo en la estantería y pronto lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  2. Me está encantando!!! Espero terminarlo pronto para publicar reseña. El lenguaje es muy fresco y creo que poco visto.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, si que ha hecho cosas esta mujer. El libro parece interesante, y si tú lo recomiendas seguro que merece la pena.

    Pasé a saludarte y desearte una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  4. Una buena reseña, la verdad lo ponen genial en todos sitios. Lo quiero leer!!

    Un beso guapa :D

    -Da-

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta;D

    gracias por compartirlo, una mas para mi lista "imperdíbles"...

    kisses

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leérmelo. He visto por ahí que tiene bastantes faltas ortográficas, pero la verdad es que me gusta dar una oportunidad a los autores nóveles, así que espero hacerme con él pronto

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. No sé dónde habréis visto lo de las faltas de ortografía, pero yo compré el libro en EL CORTE INGLÉS y creo que es algo falso y de un calibre importante como para decirlo libremente en un foro. Puedes hacer mucho daño a un autor novel con esas afirmaciones a la ligera. Para ser una 1ª edición está bastante bien (me gustaría que hubiérais leído la primera edición de Crepúsculo), además de que lo único que recuerdo es un par de tildes olvidadas y algún mal uso de las comas y los puntos. Alguna vez os daréis cuenta del daño que podéis hacer con estas afirmaciones tan gratuitas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...