Google+

lunes, 27 de diciembre de 2010

El cementerio sin lápidas y otras historias negras, de Neil Gaiman.


EL CEMENTERIO SIN LÁPIDAS Y OTRAS HISTORIAS NEGRAS
Neil Gaiman
Editorial: Roca joven (blog)
Edición: Rústica en tapa dura con geltex sobrecubierta
Páginas: 214
ISBN: 978-84-9918-182-0

¿De qué va El cementerio sin lápidas y otras historias negras?
Es una recopilación de cuentos creados por Neil Gaiman que te sumergirán dentro de su mundo fantástico.
En su contraportada, lo definen así:
"Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; un trol que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un timador que nos describe su mayor y mejor golpe; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrares, al día siguiente, como que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo se lo quiere llevar... [...]"
Todos los cuentos no son inéditos, aunque para mí que es mi primera incursión dentro de las obras de Neil Gaiman, por supuesto, sí que lo era. Incluso, uno de ellos será del que surja la posterior obra El libro del cementerio.
Los títulos de los cuentos son los siguientes:
  1. El caso de los veinticuatro mirlos
  2. El puente del trol
  3. No le preguntes a Jack
  4. Cómo vender el puente de Ponti
  5. La presidencia de Octubre
  6. Caballería
  7. El precio
  8. Cómo hablar con las chicas en las fiestas
  9. El pájaro del sol
  10. La lápida de la bruja
  11. Instrucciones
Hablando sobre esta obra...
Cómo he dicho anteriormente, es mi primera incursión en el mundo Gaiman, después de la versión cinematográfica de Coraline, y ha sido una incursión gratificante, ya que he disfrutado como nunca con este libro de cuentos. Me encantan dichos libros, cualquiera, no lo puedo negar, esas historias cortas que penetran muy dentro de ti para salir enseguida y dar paso a la siguiente. Tantas aventuras en tan poco tiempo. De todos ellos, tengo que decir que El pájaro del sol me ha conquistado, El caso de los veinticuatro mirlos es muy divertido y para finalizar las Instrucciones me han hecho adentrarme como una chiquilla en el mundo de la fantasía.  En definitiva, una recopilación de cuentos variada, llena de humor negro, divertida y muy Gaiman.

Neil Gaiman es autor de varios libros infantiles, además de El cementerio sin lápidas y otras historias negras; Coraline y El libro del cementerio. Además de ser autor de los guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de varias novelas para adultos y de la serie de novela gráfica Sandman. Entre los numerosos premios que se le han concedido están el World Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker. Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en Estados Unidos. http://www.mousecircus.com/
Y la puntuación que se merece es...

2 comentarios:

  1. Pues aún no he probado nada de este autor, pero la verdad es que llevo tiempo deseándolo, y este libro de cuentos podría ser un buen comienzo, aunque realmente tengo más a mano la película. ¡A ver si consigo algo en la biblioteca!

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  2. jooo que bueniiiisima pinta tiene!!!

    Feliz Navidad para ti!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...