Google+

domingo, 23 de enero de 2011

Una poesía para todos los días.


Hoy me he levantado por la mañana y descubierto que mi hermana tenía una poesía: "El poeta pide a su amor que le escriba". Dicho poema es uno de mis favoritos, me encanta leerlo y me parece precioso. Además, me trae recuerdos, ya que cayó en mi prueba de acceso a la universidad de Lengua Castellana y Literatura. En ese aspecto tuve bastante suerte. Bueno, voy a ir al grano...

Os presento:

EL POETA PIDE A SU AMOR QUE LE ESCRIBA

Amor de mis entrañas, viva muerte,
en vano espero tu palabra escrita
y pienso, con la flor que se marchita,
que si vivo sin mi quiero perderte.

El aire es inmortal. La piedra inerte
ni conoce la sombra ni la evita.
Corazón interior no necesita
la miel helada que la luna vierte.

Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
tigre y paloma, sobre tu cintura
en duelo de mordiscos y azucenas.

Llena, pues, de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura.

Sonetos del amor oscuro
Federico García Lorca

4 comentarios:

  1. ¡Es precioso! ¿Te puedes creer que no lo conocía?

    ResponderEliminar
  2. El gran Lorca. Gracias por compartir esta poesía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola!!!me ha encatado tu blog!!hermosiisiiima la poesia de Lorca, es genial.
    Aqui tienees una nueva seguidora y fanatica del blog, asi que si quieres paasate por el mio tambien!byeee!♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, A mi me encanta este poema, uno de mis favoritos, sin duda. Tal vez algún día lo comenté en el blog, para que podamos analizarlo más profundamente.

    Un besito a todas!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...