Google+

lunes, 2 de enero de 2012

¿Cuántos libros lograré leerme este año? Desafío 2012

El año pasado y tal como comenté en esta entrada, me apunté al desafío de leerme 50 libros y lo conseguí, así que este año, debería proponerme leer algunos más. Sin embargo, me costó tanto que no sé si podré hacerlo de nuevo. Después de pensarmelo mucho, intentaré superar la cifra pero no me voy a poner otra cifra tope para superar. Así, el desafío será "Leer más de 50 libros"



Dentro del desafio intentaré también leer libros atrasados, completaré la bibliografía de Haruki Murakami, etc. Y alguna que otra cosa que se me ocurra.

Y en esta entrada iré poniendo la lista de libros. Si queréis acceder a ella, encontraréis un link en la columna de la derecha.

1. La península. Julien Gracq
2. El eterno olvido. Enrique Osuna Vega.
3. Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven. Albert Espinosa.
4. Mrs. Hemingway en París. Paula McLain.
5.De qué hablo cuando hablo de correr. Haruki Murakami.
6. Tombuctú. Paul Auster
7. El oasis maldito. Fernando J. Sánchez Lijón.
8. La casa del propósito especial. John Boyne.
9. El legado de los Grimm. Polly Shulman
10. El caballero de la armadura oxidada. Robert Fisher.
11. Matilda. Roal Dahl.
12. La conjura de los necios. John Kennedy Toole
13.El brujo de los vientos. Miki Monticelli.
14. Como una novela. Daniel Pennac.
15. Camino de las luciérnagas. Daniel Paniagua Díez.
16. Renacimiento. Kenzaburo Oé.
17. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Haruki Murakami.
18. Maus: relato de un superviviente. Art Spiegelman
19. La edad de los milagros. Karen Thompson.
20. Todas las chicas besan con los ojos cerrados. Enric Pardo.
21. Cincuenta sombras de Grey. E.L. James
22. Fábula de venecia. Corto Maltés. Hugo Pratt.
23. La primera luz de la mañana. Fabio Volo.
24. A sangre fría. Truman Capote.
25. La ruta de las estrellas. David Mira Herranz.
26. Sonata de primavera. Ramón del Valle-Inclán.
27. El invierno del mundo. Ken Follet.
28. Baila, baila, baila. Haruki Murakami.


¿Lo conseguíré? ¿Qué desafios estáis haciendo vosotros?


16 comentarios:

  1. Yo este año no voy a intentar ningún desafío... creo que con leer e intentar reseñarlo todo tengo suficiente. Y si este año leo menos porque tengo trabajo, mejor xD. Suerte con tu reto y a leer mucho! Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo consigues! yo estoy haciendo 75, el año pasado llegué y este a ver si lo repito
    besos

    ResponderEliminar
  3. seguro que lo consigues, es una buena cifra

    ResponderEliminar
  4. Seguro que lo consigues. Yo me he apuntado a siete retos... entre ellos el de Tatty, que consiste en leerse y reseñar 75 libros, así que aquí me tienes, temblando desde entonces.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a intentar los 75 aunque está complicada la cosa...
    Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga, leer lo que se pueda, creo que esa es la cifra más justa...
    Te deseo lo mejor en este año. Que se cumplan tus mejores deseos.
    Nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Seguro que lo consigues! Yo me he apuntado al reto de Laky de los 25 libros por autores de nuestra lengua y a dos de Dickens... ¡A intentarlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con el de los 50 libros, el de los continentes y el de los colores.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡mucha suerte!! ¡seguro que si lo consigues! ;)
    Yo ya estoy empezando con los retos, son varios :S jaja, pero también muy interesantes, me divertiré barbaro :)

    ResponderEliminar
  10. Suerte wapa y lo importante más que leer muchos libros es disfrutar leyendo. Yo tambien quisiera leer menos si eso implica que tengo trabajo

    ResponderEliminar
  11. Seguro que lo conseguirás. Yo me he apuntado al reto de 25 españoles, y me voy a apuntar a alguno más pero todavía no he realizado la entrada, me falta tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también me he puesto un desafío de 50 libros. Nunca he leído tanto en un año así que no sé si lo conseguiré pero vamos, que lo intentaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Claro que lo consigues! Desafíos este año yo me los estoy pidiendo todos, jaja, a ver qué tal a final de año. Recuerdo que estoy en el de 25 autores en español, 1 de Dickens, 1 de tipo histórico, 10 con portadas con animales, y 26 por cada letra del abecedario. ¡Y ya tengo fichado otros dos que me han gustado!

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. Interesante reto, aunque yo nunca he llevado el control del número de libros que leo al año, me diste una buena idea e intentaré contabilizarlos, asi al final del año me enteraré de mi limite inicial y veremos si me autoreto para el 2013, eso si lo de los mayas no se cumple en diciembre jajajajaja, igual simpre tendre lista mi maletas con libros si consigo para entra en el arca de Noé como en la película "2012"

    ResponderEliminar
  15. Este año he organizado un desafío de lectura para el 2013, con el propósito de fomentar la lectura y fortalecer redes con otros lectores, los invito a participar, saludos

    http://desafiosdelectura.blogspot.com/2012/12/desafio-de-lectura-2013.html

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...