Google+

lunes, 9 de abril de 2012

El oasis maldito de Francisco J. Sánchez Lizón. Crítica

Todos los blogs que han reseñado esta novela hablan maravillas de ella. Yo cada vez que leía una de esas reseñas, decía: "¡qué envidia! ¡ójala pudiera leerlo!" Y ahora he podido hacerlo gracias a Francisco J. Sánchez Lizón, el autor, que me lo hizo llegar.


EL OASIS MALDITO
Francisco J. Sánchez Lizón.
Editorial Círculo Rojo

Una serie de personas reciben de las formas más diversas un mensaje que les llevará a actuar de una determinada manera, enfrentándose así a un destino que ellos mismos se han marcado y que un titiritero anónimo dirige.

El oasis maldito es más bien una historia de consecuencias, una historia que intenta prevenirnos de que todo lo que hagamos puede terner los finales más insospechados.
La trama es complicada y yo jamás hubiera imaginado lo que ocurrió después. Es un libro que, desde luego, sorprende. Es impresionante como este autor ha movido los hilos de sus personajes, entrelazándolos, cambiándolos de escenario y de lugar.

La novela es corta y de fácil lectura. Engancha bastante debido a la curiosidad que despiertan cada una de sus páginas. ¿Qué pasará? ¿Porqué actúan así? ¿Cómo han llegado a esa situación? Estos son los interrogantes que nos iremos planteando y que, hasta el final, no lograremos resolver.

El susodicho final, en el que vamos a descubrir las consecuencias de los actos de cada persona, es muy bueno pero le tengo que poner un "pero": podría haber dado para mucho más, es decir, se me hizo algo corto para lo que era la trama de la novela, me hubiera gustado saborearlo más lentamente. Aún así, con estas últimas palabras acerca del final no me gustaría desprestigiar a la novela pues es magnífica y recomiendo su lectura tanto por la prosa ágil del autor como por la historia que cuenta y cómo la cuenta.

8

14 comentarios:

  1. Yo lo lei el año pasado y me encantó. No creo que sea una desventaja la brevedad... si que me hubiera gustado que fuera algo mas largo para disfrutarlo más, pero posiblemente hubiera perdido la gracia. Yo tambien la recomiendo sin duda. Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó un montón. La verdad es que no te esperas para nada lo que va a ocurrir... Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una de las mejores cosas de esta novela, no te puedes ni imaginar el final. Un suspense constante. Besos!

      Eliminar
  3. La leí hace poquito y me encantó. Es verdad que se hace muy corta, pero creo que también es un acierto. Mejor dejarte con ganas de más que lo contrario.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tienes razón. Tal vez si se hace muy larga, cansaría. Besitos!!

      Eliminar
  4. A mí también me gustó mucho esta novela, es una pena que sea tan corta pero la historia engancha desde la primera página
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es que el ¿qué les pasará a estos personajes? es muy potente.
      Besos

      Eliminar
  5. Bueno, ojala un dia me tope con ella, me parece genial seguno como la describes, aun apesar de tu pero...

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada, darte la enhorabuena por el blog y agradecerte de todo corazón la reseña. Me ha encantado.
    Gracias a ti y a todos los comentarios (todos muy positivos) que estoy recibiendo por parte tus seguidores.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por enviarmela. Los comentarios son positivos porque la novela se lo merece.

      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  7. No la conocía, me la voy a apuntar proque me llama mucho la atención.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...