Google+

jueves, 12 de abril de 2012

La casa del propósito especial. John Boyne. Crítica.


A este libro le tenía yo ganas pero solamente porque me llamaba el título. ¿Cuántas veces hemos leído un título que parece que está bien y el libro luego no era nada del otro mundo? Y es verdad, no me entusiasmaba demasiado la historia que contaba, pero después de leerla, cambie de opinión.




LA CASA DEL PROPÓSITO ESPECIAL.
John Boyne
Salamandra

Georgi Danilovich Yachmenev es un chico cualquiera de Kashin. Sin embargo, la visita del primo del zar a su pequeño pueblo hará cambiar los caminos de su vida.

John Boyne, el autor de El niño con el pijama de rayas, nos narra la bonita historia de una vida, la vida de Georgi pero de una manera especial, no linealmente, dejando que dos historias concluyan en un punto común, a la vez que une la puerta de entrada con la de salida.

El libro va envuelto de un aúrea de misterio. Vas leyendo y notas que algo se te escapa. ¿Qué pasa? Supongo que es algo propio ya de este autor como pudimos comprobar con el libro con el que se hizo famoso. Es una nueva visión de lo que es uno de los misterios más célebres del siglo pasado. 

Voy a recomendar la novela porque es muy interesante sumergirse en la visión que da John Boyne de la historia, contada desde otro punto de vista, adentrándose en el mundo de los Romanov, los últimos zares de Rusia, un muchacho de Kashin y la Europa del periodo de entreguerras. No voy a decir mucho más, como veis mis palabras han sido algo escasas, pues es un libro que hay que leer y disfrutarlo y así emocionarse, como me ocurrió a mí.

8



20 comentarios:

  1. Hace no sé cuanto tiempo que lo tengo entre mis pendientes pero nunca encuentro un hueco para él, creo que es una historia que me va a gustar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una historia muy buena, hizo que me emocionara. Besos

      Eliminar
  2. No he leído nada de este autor y creo que ya va siendo hora jeje Me lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías empezar con este o con el Niño con el pijama de rayas. Depende de ti.
      Un besito

      Eliminar
  3. Me gustó este libro. No es de esas novelas imprescindibles pero se deja leer muy bien. La verdad es que el estilo de este autor me gusta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que no es de las imprescindibles pero se lee bin y la historia engancha, sobre todo, por como está escrita.
      Un besito

      Eliminar
  4. Y agradezco que no des mas detalles, distes sufuciente que me dejaron piacado.
    Casualmente hoy lei un acritica muy severa de esta autor pos su muy famosos libro, que tuve entre manos hace poco y no lo compre la pelicula que hicieron de el niño de la pijama de rayas me gusto mucho, veremos el libro,
    ahora, si es sobre los últimos romanov me va a gustar, estoy enganchadisimo con la historia y en especial con las casa reales, y a de los ultimos romanov ummm seguro es una delicia....
    Buscando información sobre "La niña del abrijo rojo" un libro que lei en dos dias y me dejo encantado fue que lei la critica sobre el libro del niño de la pijama de rayas, soy de la opinión que hay que respetar y tu lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la pelicula de El niño con el pijama de rayas, pero el libro me gusto, estuvo entretenido. Éste me ha gustado aún más.
      Seguro que la historia de los últimos Romanov te engancha.

      Eliminar
  5. Muy buena pinta. Gracias lo apunto a mi cesta de la compra.

    ResponderEliminar
  6. El niño del pijama a rayas me gustó muchísimo, este que comentas me lo apunto también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado este mucho más. Encierra un misterio dentro de sus páginas.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Sin duda! ¡no cuentes más! ¡Gracias por la reseña y muchos saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. En El niño con el pijama de rayas, contó una historia muy triste, y que en mi opinión carente de muchas cosas, como fechas, lugares, acontecimientos históricos, vamos muy poco documentado. Espero que este se lo haya currado mas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Documentado, documentado.. no está. Digamos que es una nueva visión de uno de los misterios de la historia, que no se ha probado, pero que esta interesante...

      Eliminar
  9. Sabes! Me gustó El niño con el pijama... pero después leí La apuesta, superventas en UK y me decepcionó tanto que por ahora a este autor lo dejo un poco apartado.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gustó El niño... y por eso no he dado más oportunidades a su autor.
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...