Google+

viernes, 21 de septiembre de 2012

Lugares literarios únicos en el mundo: Dublin Writers Museum


Con motivo de unas vacaciones de estudio de inglés, este verano pude visitar la pequeña y preciosa ciudad costera de Bray, situada al sur de Dublin (a unos 40 minutos en DART). Pero aunque vivía allí, todos los fines de semana y algunos días laborales me dejaba caer por la capital para visitar sus museos, recorrer sus calles, hacer fotos,.. y todo lo que un buen turista no se puede saltar.
En esta visita pude conocer un lugar precioso, situado cerca de Garden of Remembrance y de O'Conell Street. Este lugar es el Dublin Writers Museum.


Por todos es sabido que Irlanda es tierra de escritores. En la capital se pueden encontrar múltiples monumentos dedicados a estos: casas, esculturas, rutas literarias... así que encontrarse con James Joyce o con Oscar Wilde no es fruto de la casualidad.

Cuando llegué al Dublin Writers Museum, un hombre muy simpático me atendió, me vendió las entradas y configuró el idioma en el que iba a realizar la visita en el "auricular". Entré en la primera sala y pude conocer la historia de la literatura irlandesa además de primeras ediciones, réplicas, máquinas de escribir, etc. La segunda sala era una continuación de la primera pero con escritores más modernos (aunque moderno aquí signifique no más allá del siglo XX).




La siguiente parte de la visita comprendía las salas del primer piso: un salón de baile y una biblioteca, en ellos también me encontré con libros fascinantes.

Después caminé hacia las salas de exposiciones. Había dos de ellas: una estaba dedicada a acuarelas y otra a la literatura infantil con pozos de los deseos y libros gigantes.

No voy a dar muchos más detalles porque lo interesante de este lugar es visitarlo y disfrutarlo, así que si tenéis la oportunidad, no lo dejéis pasar.




8 comentarios:

  1. Que bonita visita, en Dublin se han gestado muchas historias, lo mismo e prodria decir de Londres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, es una ciudad literaria mágica. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Yo quiero iiir, me lo apunto en las tareas pendientes. Te felicito por la experiencia, envidia me das.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito el artículo y las fotografías! La verdad que dan ganas de hacer la maleta y salir corriendo :)
    Me alegro que hayas disrutado y aprovechado tanto la visita. A ver si prontito nos tomamos un cafetín.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡que envidia! (de la sana :D) tuvo que ser genial!

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Una recomendación a tener en cuenta. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada, aunque me has puesto los dientes largos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, qué hermosura de lugar. Libros gigantes ;o) Me encantaría visitarlo, nunca he estado en Irlanda pero lo recordaré por si acaso. Gracias :o)
    Besotes instruidos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...